viernes, 27 de febrero de 2009

Sony lanza GPS capaz de Geoposicionar nuestras fotos y videos

Por: Erick Zárate De la O

La firma Sony acaba de lanzar en Japón y próximamente en los Estados Unidos, el nuevo dispositivo GPS-CS3K, el cual no solo nos indica la ubicación en la que nos encontramos, sino que también es capaz de Geolocalizar (es decir grabar esa información), en las fotos y videos que vayamos tomando en nuestros viajes o recorridos.

Su funcionamiento es muy interesante así como simple, pues solo hay que encender el dispositivo y llevarlo con nosotros mientras tomamos fotos o videos con nuestra cámara digital. Una vez que hacemos una parada o finalizamos nuestro recorrido, solo hay que insertar la memoria de nuestra cámara digital en el GPS y seleccionar la opción de inicio de localización para que el dispositivo vaya leyendo cada una de nuestras imágenes y grabe en estas la información de donde fueron tomadas.

Si en este momento se están preguntando como es que el aparato sabe en donde se tomaron las imágenes de la cámara la respuesta es simple: El GPS-CS3K lee la hora a la que se tomo la foto o el video y checa en que ubicación estábamos a esa hora, simple pero eficiente.

Una vez que el aparato termina de hacer el match de cada imagen, retiramos la memoria de este y la volvemos a colocar en la cámara para ahora si descargarla a la computadora.

Posteriormente es posible usar los programas Picasa o Google Earth tanto para organizar las imágenes como para ver el mapa de la ubicación en donde estas fueron tomadas, así como la ruta que seguimos en nuestro recorrido.

El GPS es compatible con las tarjetas de memoria SD y MemoryStick Pro y tiene un costo aproximado de US$170 dls.

VisionEZ

image

No hay comentarios: