domingo, 15 de marzo de 2009

Comunicación de Grupo por Wi-Fi

Por: Erick Zárate De la O

La compañía Vocera Communications acaba de lanzar al mercado su nuevo dispositivo Vocera B2000 el cual al parecer, está a punto de cambiar la forma en como nos comunicamos dentro de la empresa.

imageEl Vocera B2000 es un pequeño dispositivo que asemeja mucho a un reproductor MP3, pero que en realidad es un poderoso comunicador VoIP por medio del cual podemos platicar totalmente gratis con cualquier persona que disponga otro comunicador Vocera y que se encuentre dentro de nuestra red Wi-Fi corporativa .

El funcionamiento de este dispositivo es sorprendente, pues con solo oprimir un botón y decir el nombre de la persona con la que queremos hablar, el comunicador se encarga de localizarlo y establecer una llamada manos-libres con ella. En caso de no encontrar a la persona buscada o que esta no haya podido tomar la llamada, el Comunicador Vocera nos permite depositar un mensaje de voz el cual le será entregado a la persona buscada tan pronto se encuentre nuevamente disponible.

El Vocera B2000 posee software de reconocimiento de voz  por medio del cual inclusive nos pregunta si deseamos tomar una llamada la cual contestamos con un simple Si o No y sin tener que oprimir ningún botón. image

Además de esto se puede comprar un Kit para conectar nuestro equipo Vocera con el sistema telefónico de la empresa y así poder llamar a cualquier numero telefónico convencional.

Otros puntos interesantes de estos dispositivos (además de que hay varios colores) son que están fabricados con un material que repele las bacterias (por lo cual puede ser usado incluso por personal médico y hospitalario), así como que traen incluida una correa por medio de la cual podemos colgarlos a nuestro cuello y portarlos fácilmente.

Los usuarios que inmediatamente pueden favorecerse con esta nueva tecnología son:

  • Médicos
  • Enfermeras
  • Personal corporativo
  • Bibliotecarios
  • Profesores
  • Hoteleros y Prestadores de servicios
  • Personal de Ventas
  • y en general cualquier persona que pase gran parte de su tiempo dentro de instalaciones y oficinas con servicio Wi-Fi.

Los precios aún no están disponibles en México pero esperamos que sean lo suficientemente competitivos para que esta nueva tecnología sea adoptada rápidamente.

Éxito
VisionEZ

No hay comentarios: