viernes, 3 de abril de 2009

Microsoft inventa software que musicaliza canciones

Por: Erick Zárate De la O

Los laboratorios Microsoft Research en sus muy variadas investigaciones acerca de los nuevos usos de la informática, ha desarrollado un software muy interesante el cual permite que cualquier persona sea capaz de musicalizar sus canciones aún y cuando no sepa tocar ningún instrumento musical. 

Este software llamado SongSmith, funciona a través de un asistente que nos permite escoger el género musical con el cual deseamos acompañar nuestras canciones, así como controlar ciertos valores como lo son el estilo, el nivel de felicidad, el ritmo, etc.

Cuando hemos escogido el género que deseamos utilizar solo hay que oprimir el botón de inicio, empezar a cantar, oprimir el botón de paro y ¡listo!, tenemos nuestra nueva canción acompañada de su pista musical.

El costo de este software es de aproximadamente US $29 dlls. pero se incluye un trial de 6 horas de uso a fin de probarlo y convencernos de su utilidad en tareas escolares, presentaciones y entretenimiento en general. 

¡¡Así que todos a cantar!!

VisionEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor ahora si me puedo lanzar de cantante ja ja oye se me hace muy interesante, cuando crees que llegue a mexico para conseguirlo?
pd muy buenos articulos te felicito